PLANTAS MEDICINALES
Las plantas medicinales generan y el auge actual por evitar el uso de fármacos químicos tradicionales, resulta importante informarnos acerca de cuáles son los efectos de estas plantas y los posibles riesgos que pueden ejercer en el organismo.
Se considera que son plantas medicinales aquellas susceptibles de ser usadas para algún fin curativo. Existen extractos o partes de estas que contienen sustancias con propiedades beneficiosas para la salud de nuestro organismo.
El Aloe vera: regenera la piel
Además de facilitar la regeneración de la piel, el Aloe Vera es una de las plantas con más propiedades beneficiosas para la salud. Ejerce una función facilitadora del tracto intestinal, ayuda a lidiar con digestiones pesadas y fortalece el sistema inmunológico, entre otras cosas.
La manzanilla: facilita la digestión
La parte más utilizada de esta planta son sus flores, siendo estas comercializadas popularmente de manera disecada. La manzanilla tiene propiedades tan diversas como el efecto antiinflamatorio, que ayuda a aliviar los dolores menstruales, la sedación o la capacidad de ayudar a reducir el colesterol.
El lino: eficaz contra el estreñimiento
Las semillas de lino son una fuente de ácidos grasos esenciales omega-3 y vitamina E. El Omega 3 no puede ser creado por nuestro organismo, por lo que resulta importante añadirlo a la dieta para asegurar una correcta estructura de nuestras células, en especial las neuronas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario